CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

viernes, 19 de septiembre de 2008

EL FESCIGU 2008 SE PRESENTA EN LA FILMOTECA NACIONAL CON LA PRESENCIA DE VICENTE ARANDA



La sexta edición del Festival de Cine de Guadalajara (FESCIGU) ha comenzado la cuenta atrás para su arranque con la presentación de sus contenidos y programación en el madrileño Cine Dore -sede de la Filmoteca Nacional-. Ocho secciones, entre las que encontraremos los tradicionales Requetecortos, Hecho en Castilla la Mancha, la sección de Ong’s y la de cine comprometido – además, por supuesto de la Sección Oficial- pero entre las que se encuentran este año también una dedicada al Tíbet y otra con la que se rendirá un homenaje a quien este año será el presidente del Jurado: Vicente Aranda.

El director de películas como AMANTES, EL LUTE, LIBERTARIAS, CARMEN o JUANA LA LOCA es la cara más conocida de un jurado compuesto por otras personalidades del cine como Rosario Pardo, Tina Sáinz, Cecilia Bartolomé o Miguel Hermoso. Como Presidente del Jurado, Aranda será el encargado de entregar el premio que lleva su nombre a alguno de los 21 cortometrajes que se presentan a concurso en la Sección Oficial. Un género, éste del corto, que según el director, aún está por encontrar su sitio entre el público.

Aprovechando la presencia de Vicente Aranda a esta puesta de largo del FESCIGU en Madrid, le preguntamos también acerca de su próximo proyecto. Una película que llevará por título LUNA CALIENTE y que recreará los hechos ocurridos en 1970 durante el juicio sumarísimo a 16 personas bajo pena capital por asesinato y pertenencia a ETA, el conocido como “Proceso de Burgos”. Un proyecto para el que ya está buscando localizaciones, según nos confesó; esperemos que entre esas localizaciones, Aranda se acuerde de Guadalajara, ciudad que le rendirá un homenaje dentro de esta sexta edición del FESCIGU que se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

No hay comentarios: