CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

sábado, 23 de mayo de 2009

CLASE MAGISTRAL CON ISABEL DE OCAMPO

Imágenes copyright
BAIDEFEIS Producciones y POPULAR TV Guadalajara 2009.


La cineasta Isabel de Ocampo y su galardonado cortometraje MIENTE fueron los protagonistas de los I Encuentros de Cine BAIDEFEIS, celebrados anoche en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara de la capital alcarreña. En un acto distendido y ameno, al que acudieron alrededor de medio centenar de aficionados al Séptimo Arte de nuestra provincia, se proyectó la galardonada cinta -Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de los premios de la Academia de Cine Español- y posteriormente se llevó a cabo un muy interesante coloquio donde la realizadora dio buena cuenta de sus vivencias alrededor de este trabajo y su experiencia en la famosa gala.

Los asistentes tuvieron oportunidad de preguntar a la invitada desde curiosidades acerca de ciertos aspectos artísticos del film -interpretación, música, guión, etc.- hasta sobre otros ámbitos más amplios de la actualidad cinematográfica y audiovisual. De Ocampo, por ejemplo, no tuvo ningún reparo en confesar que "durante media vida renegué del cine americano y sólo veía europeo, pero cuando lo descubrí, tuve que admitir que son unos maestros en contar historias con la cámara". También habló de su pasado como publicista; según ella, en las escuelas debería impartirse alguna asignatura de lenguaje y educación audiovisual, "para que los niños aprendan a distinguir la manipulación de las imágenes" a la que constantemente nos vemos bombardeados.

El encuentro finalizó con un pequeño homenaje a la directora, que fue obsequiada con un ramo de flores y un diploma en agradecimiento a su desinteresada participación en este coloquio, así como un carnet que le acredita como Socia de Honor de BAIDEFEIS, mientras el público le dedicaba una cerrada ovación.

No hay comentarios: