CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

jueves, 7 de agosto de 2008

GRAN EXPECTACIÓN EN EL PREESTRENO NACIONAL DE "UNA PALABRA TUYA" EN GUADALAJARA

Imágenes Copyright POPULAR TV Guadalajara.
Los Multicines del Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara vivieron anoche un preestreno de lujo. Muchos fueron los aficionados al cine que se acercaron hasta allí para ser los primeros en ver UNA PALABRA TUYA, el último trabajo como directora de la actual presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, que se estrenará oficialmente el próximo 22 de agosto.

La ganadora de dos Goyas (como directora novel por LA SUERTE DORMIDA y por el guión original de LA BUENA ESTRELLA, del fallecido Ricardo Franco) ha elegido la novela homónima de Elvira Lindo para trasladar al cine una historia trágica e íntima sobre el paso a la madurez. Un relato con el que la realizadora espera captar la atención y despertar las emociones del público durante los 96 minutos que dura el film.

El largometraje cuenta en su reparto con rostros tan populares como los de Malena Alterio, Antonio de la Torre y Esperanza Pedreño, quien también estuvo presente ayer en Guadalajara. El motivo de que este acto haya tenido lugar en Guadalajara es un gesto de agradecimiento de los responsables de la producción a las facilidades que se les dieron a la hora de rodar buena parte de la película en localizaciones de Castilla-La Mancha, como La Guardia (Toledo) y especialmente en el pequeño pueblo guadalajareño de Huertapelayo, donde transcurre una importante parte de la historia y del que todo el equipo guarda muy buen recuerdo.

Al pase en primicia en Guadalajara de UNA PALABRA TUYA asistieron también responsables del gobierno local y regional, como la responsable de la Junta en materia cultural, Marisol Herrero, cuya consejería participa en esta producción a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales.

No hay comentarios: