CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

miércoles, 15 de abril de 2009

BAIDEFEIS ATACA DE NUEVO CON CARLOS HIPÓLITO Y "DÍSELO TÚ"

Imágenes Copyright Popular TV Guadalajara 2009.

Lo anunciamos en exclusiva en ESTO ES ESPECTÁCULO, y ya se ha hecho oficial. Los componentes de la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones, una de las más activas en el campo cinematográfico de la provincia, han dado a conocer a los medios de comunicación locales y provinciales el rodaje de un nuevo cortometraje que, como ellos mismos definen, será la eclosión de todo el trabajo que llevan realizando durante sus casi nueve años de trayectoria. Detrás de este proyecto, titulado DÍSELO TÚ, dos nombres, uno muy reconocido en este programa: el de Isra Calzado López, compañero también de Popular TV Guadalajara, como director, y el del popular actor Carlos Hipólito, que protagonizará esta nueva aventura fílmica.

La historia resultará familiar en miles de hogares en nuestro país ya que girará en torno al choque generacional entre padres e hijos con el problema de el alcoholismo juvenil como telón de fondo. Una temática que ha sido bien acogida por la Delegación Provincial de Educación con la que BAIDEFEIS está negociando una posible difusión del corto, una vez finalizado, por institutos y centros educativos.

Precisamente, el guión y el personaje protagonista -un padre de familia frustrado por no saber comunicarse con su hijo adolescente- ha sido lo que convenció a un actor de la talla de Carlos Hipólito, muy conocido por sus trabajos en cine, teatro y televisión, para aceptar la propuesta del director.

Junto a él, interpretando a su mujer, se encontrará la actriz Raquel Escribano, muy vinculada con este colectivo alcarreño -protagonizando tres cortometrajes en los últimos cuatro años- y con un gran numero de participaciones en series televisivas.

El más joven en completar esta terna será Gonzalo Díaz-Romeral, un chaval de tan sólo 16 años de edad al que Isra fichó tras su participación en NOMBRE, GRADO, UNIDAD, de Julián de la Fuente.

Este rodaje tendrá lugar los dos próximos fines de semana en localizaciones de Guadalajara capital y provincia, como la Sala Óxido -donde intervendrá el grupo Despistaos en una aparición especial- , el Centro de Salud de Manantiales y presumiblemente en la localidad de Torija. Esta producción de BAIDEFEIS se lleva a cabo con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Sescam y Popular TV Guadalajara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro enormemente de vuestra nueva aventura cinematografica. Mucha suerte y ánimo!!!
David Corroto