CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

miércoles, 15 de abril de 2009

EL PRODUCTOR EDUARDO CAMPOY SERÁ PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA ACADEMIA DE CINE HASTA JUNIO

El productor y director Eduardo Campoy es desde ayer, y hasta la celebración de elecciones el próximo mes de junio, nuevo presidente en funciones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, tras la salida de Ángeles González-Sinde para hacerse cargo de la cartera ministerial de cultura. Así lo han anunciado los cineastas Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, vicepresidentes salientes de esta institución, junto con su director general Carlos Cuadros, quien ha recordado que, según los estatutos de la Academia, al cesar el presidente lo hace también su equipo más cercano -vicepresidentes primero y segundo- .

Se vive, pues, en el seno de la Academia, una situación similar a la acontecida en 2003, cuando la entonces presidenta Marisa Paredes presentó su inesperada e irrevocable dimisión. Así las cosas, la Junta Directiva -formada por nombres tan ilustres como Reyes Abades, Juan Diego, Alejandro Amenábar y los expresidentes Fernando Trueba, José Luis Borau y Aitana Sánchez-Gijón-se reunirá el próximo 28 de abril para convocar elecciones y señalar el calendario electoral.

En el currículum del presidente interino encontramos que es responsable de la producción de una treintena de títulos, como EL AMANTE BILINGÜE (Vicente Aranda, 1993), LA TETA Y LA LUNA (Bigas Luna, 1994), LA NIÑA DE TUS OJOS (Fernando Trueba, 1998), SIN NOTICIAS DE DIOS (Agustín Díaz Yanes, 2001), EL ALQUIMISTA IMPACIENTE (Patricia Ferreira, 2002) o más recientemente SÓLO QUIERO CAMINAR (Agustín Díaz Yanes, 2008), que recibió 7 nominaciones en la última edición de los premios Goya, entre ellos Mejor Película. También ha hecho sus pinitos como director, con una filmografía que componen COPIA CERO (1982), LA ÚLTIMA IMAGEN (cortometraje, 1984), A SOLAS CONTIGO (1990), DEMASIADO CORAZÓN (1992) y AL LÍMITE (1997).

No hay comentarios: