por ISRA CALZADO LÓPEZ.
Vale, igual me he pasado de graciosete con el titular, pero quería empezar con humor un tema que en realidad es muy serio y seguro traerá cola: y es que la pasada semana, casi un mes antes de su estreno mundial, algún vivo colgó en internet una copia de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO, el esperado spin-off de la famosa trilogía cinematográfica de superhéroes que parió Bryan Singer -de la nefasta tercera entrega de Brett Rattner prefiero ni hablar-y que protagoniza el hombre del momento, el australiano Hugh Jackman.
El cabreo entre los responsables del film, Twentieth Century Fox, no se ha hecho esperar, y han puesto toda la maquinaria en marcha para cazar al responsable. Y se lo han tomado de lo más en serio: anteayer mismo, el F.B.I. asaltaba un centro de datos en Dallas, Texas, que presuntamente está relacionado con la difusión del film por las redes de intercambio de datos P2P. Todo un éxito operativo... si no fuera porque algunas de las máquinas de este centro han dejado sin servicio a medio centenar de empresas y a miles de usuarios particulares que, en algunos casos, no pueden ni llamar por teléfono al servicio de emergencias 911.
Por su parte, la propia Fox está llevando a cabo una profunda investigación interna para esclarecer quién o quiénes filtraron el largometraje fuera de los estudios para su distribución ilícita. De momento, ya ha rodado una cabeza, la del columnista de FoxNews.com Roger Friedman, tras haber escrito en su blog una crítica de la película que, según sus propias palabras, "apenas tardó unos segundos en encontrarla en la red".
La investigación sigue su curso, pero con noticias como ésta seguro que más de uno se lo piensa dos veces antes de tangar en su productora para jolgorio de los internautas de todo el planeta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario