CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

lunes, 25 de febrero de 2008

ESPECIAL 80º EDICIÓN DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD

Vídeo: los premios más importantes.
Al final los hados no fallaron, y las quinielas tampoco: Javier Bardem se ha alzado esta pasada madrugada (hora española) con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su magnífico trabajo en NO ES PAÍS PARA VIEJOS, logrando así la primera estatuilla dorada para un actor español. Por contra, el otro paisano en liza, Alberto Iglesias, nominado a la mejor Música Original por su partitura de COMETAS EN EL CIELO, no ha conseguido premio, ya que este fue a parar a la banda sonora de EXPIACIÓN.

No sólo el de Bardem; la cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen ha sido la gran triunfadora de la noche con otros tres premios gordos: Película, Dirección y Guión Adaptado.
Esperado (y merecido) fue el premio al Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por su portentosa interpretación en POZOS DE AMBICIÓN. Es la segunda estatuilla en la carrera del actor tras la obtenida en 1990 por MI PIE IZQUIERDO, y las frustradas nominaciones de EN EL NOMBRE DEL PADRE, LA EDAD DE LA INOCENCIA y GANGS OF NEW YORK.
Sin duda la sorpresa la ha dado la francesa Marion Cotillard, que se ha hecho con el galardón a la Mejor Actriz por interpretar a Edith Piaf en LA VIDA EN ROSA; mientras que Tilda Swinton ha hecho lo propio por su trabajo en MICHAEL CLAYTON.
JUNO, la película revelación de la temporada, finalmente ha tenido que conformarse con el premio al Mejor Guión Original, y RATATOUILLE ha sido reconocida como mejor película de animación.

Podéis consultar la lista completa de ganadores en la web oficial: http://oscar.com/oscarnight/winners/.

Vídeo: Javier Bardem habla de NO ES PAÍS PARA VIEJOS (en v.o.s.).

Vídeo: tráiler de NO ES PAÍS PARA VIEJOS (en español).

No hay comentarios: