CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

miércoles, 27 de agosto de 2008

LAS NOTAS DE WOODY


Faltan pocas fechas para el estreno de VICKY CRISTINA BARCELONA, posiblemente la cinta más esperada de los últimos tiempos del cineasta neoyorkino Woody Allen. Esta semana hemos sabido que, durante la producción de dicha cinta en la Ciudad Condal, el de Manhattan escribió un diario para el periódico norteamericano The New York Times, que tituló Querido diario español... con cariño, Woody. Estas son algunas de las perlas que el director dejó en blanco sobre negro:

"2 de enero. He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser precavido. España es soleada, y yo pecoso. Y el dinero no es mucho.

5 de marzo. Me he reunido con Javier Bardem y Penélope Cruz. Ella es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones echaban fuego. Bardem es uno de esos actores de genialidad desbordante que claramente necesitan mi mano dura.

2 de abril. Le he ofrecido un papel a Scarlett Johansson. Antes de aceptar, me dice que el guión debe ser aprobado por su agente y por su madre, y luego por el agente de su madre. En plena negociación, cambia de agentes. Tiene talento, pero da mucho trabajo.

15 de junio. He rodado una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Hace unos años hubiese interpretado yo ese papel. Cuando se lo he dicho a Scarlett, ha soltado un enigmático "uh-uh". Scarlett llegó tarde al set y la he regañado, explicándole que no tolero retrasos de mis actores. Ha escuchado con respeto, aunque me ha parecido que mientras yo hablaba se encendía su iPod.

3 de julio. Scarlett ha venido con una de esas preguntas que hacen los actores: "¿Cuál es mi motivación?" Yo he dado un respingo: "Tu salario". [...]

15 de julio. Otra vez he tenido que ayudar a Javier con las escenas de sexo. La secuencia requiere que él agarre a Penélope , le arranque la ropa y la arrastre hasta la cama. Ha ganado un Oscar y todavía necesita que le enseñe a interpretar una pasión. Agarré a Penélope y le arranqué la ropa, sin saber que aún no se había cambiado y que era un caro vestido suyo el que yo había mutilado.[...]"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Es el más grande!