CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

domingo, 10 de mayo de 2009

LOS FANS NO ESPERAN A DEL TORO Y LANZAN SU PROPIA PRECUELA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

Trailer copyright INDEPENDENT ONLINE CINEMA 2009.

No han podido esperar más. Aunque es sabido que Guillermo del Toro trabaja ya en dos nuevas entregas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS -un díptico basado en EL HOBBIT- , algunos fans de la obra de J. R. R. Tolkien y de las películas de Peter Jackson han decidido lanzarse ha hacer cine y producir su propia precuela: THE HUNT FOR GOLLUM es el título de este sorprendente mediometraje que el pasado 3 de mayo era estrenado exclusivamente en internet, y cuya historia -que transcurre antes que lo acontecido en LA COMUNIDAD DEL ANILLO- narra las peripecias de un montaraz llamado a ser el Heredero de Isildur que se lanza a la caza de Gollum para tratar de descubrir qué secretos oculta el misterioso anillo que posee la criatura.

Lo más alucinante, y una vez vistas las imágenes -que nada tienen que envidiar a los films de Jackson- , es que el presupuesto de este film no ha sido superior a los 5.000 dólares -unos 3.700 euros- , muy muy lejos de los desorbitantes y millonarios presupuestos de la trilogía oficial.

Según sus creadores, la película, de cuarenta minutos de duración, se ha realizado por pasión, sin ningún ánimo de lucro, y no ha sido avalada ni por New Line Cinema, ni por el propio Jackson, ni por los herederos de Tolkien. Puede verse en su versión original en inglés en la web oficial http://www.thehuntforgollum.com/, y con subtítulos en castellano en http://www.dailymotion.com/.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante. Sobresaliente. Incluso recuperando frases e historias del libro que no vimos en las películas de Peter Jackson, u otras incluso de "El Hobbit".

Sólo le pongo dos pegas: una, se ve que Gandalf sabe de la partida de los Nazgül antes de que Saruman se lo diga, lo que es algo extraño. Y dos, no explica que después Gollum esté libre. Según Tolkien, el exceso de bondad hacia él por parte de los elfos de Mirkwood acabó costando su huida. El hijo del Rey Elfo Thranduil, Legolas Hojaverde, estaba presente en el Concilio de Elrond para informar de esta desgracia, y creo que ésto debía haber estado incluido.

Por lo demás no tengo nada que objetar contra este mediometraje: es sencillamente genial.

Isra dijo...

Gracias por tu incisivo y detallado análisis forense. Menos mal que "sólo" han sido dos "pequeñas" pegas y que te ha gustado, porque si no...