CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

viernes, 25 de abril de 2008

GUILLERMO DEL TORO DIRIGIRÁ "EL HOBBIT"

Ya es oficial. Guillermo del Toro, el genial cineasta responsable de películas como CRONOS, EL ESPINAZO DEL DIABLO, BLADE II o la soberbia EL LABERINTO DEL FAUNO (amén de haber sido el productor de la cinta española revelación de 2007, EL ORFANATO), llevará a la gran pantalla, en dos largometrajes, EL HOBBIT, a partir del texto original de J.R.R. Tolkien.

Esta historia se desarrolla unos 60 años antes de las descritas en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y narra las andanzas de Bilbo Bolsón, tío de Frodo, junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos en busca del Tesoro del Dragón. Peter Jackson, quien dirigió la trilogía del anillo, hará las veces de productor de ambos films, al tiempo que escribirá los guiones junto con sus habituales colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens junto con el propio Del Toro.

Aún no se ha confirmado la participación de ningún actor, aunque se rumorea que Sir Ian McKellen sí está muy interesado en volver a interpretar a Gandalf, un personaje que le llevó a ser nominado como Mejor Actor de Reparto en 2001. También está por verse si Ian Holm (Bilbo), Hugo Weaving (Elrond) o Andy Serkis (Gollum) estarían dispuestos a repetir roles.

Una vez finalice la postproducción de HELLBOY II, el realizador mexicano se trasladará a Nueva Zelanda para preparar este fantástico díptico, que veremos en nuestras pantallas dentro de los próximos cuatro años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de la elección. Pero yo, siendo seguidor de "El hobbit" así como de "El Señor de los Anillos", sigo diciendo que son dos libros completamente diferentes, y que en este caso mucho mejor sería hacer una película de dibujos. Tal vez de dibujos por ordenador de esas que se llevan ahora....