Nuevo mazazo a Hollywood.
Stan Winston, el genial técnico y diseñador de efectos especiales de
TERMINATOR,
ALIENS o
PARQUE JURÁSICO, ha fallecido a los 62 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde hacía siete.
Aunque nunca fue un rostro muy popular para el gran público, lo cierto es que muchas de las más míticas criatruras del celuloide de los últimos treinta años han salido de su imaginación. No sólo el cyborg que encarnó Arnold Schwarzenegger y sus correspondientes villanos; los dinosaurios de Spielberg, el DEPREDADOR, el mundo futuro de I.A.: INTELIGENCIA ARTIFICIAL o el imaginario de BIG FISH han salido también de la brillante mente de este creador.
Su trabajo no sólo se limitó a los efectos mecánicos o digitales: como técnico de efectos de maquillaje, sobresalieron sus trabajos en EDUARDO MANOSTIJERAS o ENTREVISTA CON EL VAMPIRO.
Cineastas como Steven Spielberg, James Cameron, Tim Burton o Terry Gilliam tuvieron siempre en él al aliado perfecto para poder dar "vida" a las más alucinantes ilusiones de la gran pantalla.
Su último trabajo fue la adaptación del cómic IRON MAN, estrenado recientemente en España; actualmente, se ocupaba de la supervisión de los efectos especiales de la cuarta entrega de TERMINATOR, a estrenarse en 2009.
Sin duda, el mundo del cine acaba de perder a uno de los más geniales magos de la industria.