CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

jueves, 19 de junio de 2008

GRAN ÉXITO EN LA PROYECCIÓN PÚBLICA DE "NOMBRE, GRADO, UNIDAD"

Anoche, mientras media España se pegaba al televisor para ver el intrascendente encuentro "eurocopero" entre los chicos de la roja y la selección griega, un centenar de irreductibles aficionados al cine alcarreño se acercaba hasta el Teatro Moderno para ver la primera y, posiblemente, última proyección pública en 35 mm. de NOMBRE, GRADO, UNIDAD, la película cortometraje de la Asociación Cultural BAIDEFEIS dirigida por Julián de la Fuente.

Con la presencia del director, el guionista Vicente Carrasco, el actor Jesús Chicharro y demás miebros del equipo técnico y artístico, el público asistente pudo disfrutar de una cálida y familiar velada, con la proyección del corto y del reportaje documetal ESTO ES LA GUERRA!, un making-of que desgrana todos los avatares de la producción más cara y ambiciosa hasta la fecha de BAIDEFEIS.

El actual presidente de BAIDEFEIS y productor de la película, Isra Calzado López, que volvió a ejercer de improvisado maestro de ceremonias, remató la velada con una sorpresa celosamente guardada: un pequeño homenaje a Julián de la Fuente, socio fundador y único miembro de la Asociación que sigue día tras día en la brecha tras siete años de duro trabajo. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa y se le obsequió también con un pequeño monóculo de director, lo que dio pie a uno de los momentos más emotivos y también más divertidos de la noche.

Presumiblemente, NOMBRE, GRADO, UNIDAD se proyectará públicamente aún dos veces más durante este presente año, pero ya de nuevo en formato DVD: en la inminente 6ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes y en la Muestra de Cortometrajes BAIDEFEIS 2008, ésta aún sin concretar.

No hay comentarios: