Tal y como han confirmado hoy mismo fuentes oficiales de la propia casa Disney, éstos acaban de hacerse con los derechos de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros). El Consejo de Administración de ambas entidades ha dado luz verde a la operación con la cual el universo de Mickey, Donald, Pluto, Goofy y otros viene a completarse con Spider-Man, Iron Man, el Capitán América o Lobezno, por poner algunos ejemplos: en total, más de 5.000 personajes que engrosarán la ya de por sí larga nómina de fantasía de la casa del tío Walt.
Recordemos que, en la última década, Marvel había visto multiplicados sus beneficios gracias a las exitosas adaptaciones cinematográficas de sus más carsmáticos superhéroes, que podríamos decir comenzó con el inicio de la franquicia de X-MEN (2000) por parte de Bryan Singer -y que tan rematadamente mal finalizó Brett Rattner- , a la que le siguieron los tres SPIDER-MAN de Sam Raimi -que ya prepara la cuarta entrega- , las dos versiones de HULK -Ang Lee, 2003; Louis Letterrier, 2008- DAREDEVIL -y su spin-off, ELEKTRA- , las dos entregas de LOS 4 FANTÁSTICOS, IRON MAN o la más reciente aventura en solitario de LOBEZNO. De manera inminente, además de SPIDER-MAN 4, se espera la secuela de IRON MAN y una adaptación de THOR que está preparando Kenneth Branagh.
1 comentario:
Ya es tarde, ¿pero te imaginas que las Spider-man, en vez de Sam Raimi, hubiesen ido para la factoría Pixar? Cuánta diferencia habrían podido marcar, ¿que no?
Publicar un comentario