Ayer, a los 75 años de edad, falleció en Madrid el actor, guionista y realizador Paul Naschy, pseudónimo bajo el que trabajó Jacinto Molina Álvarez durante toda su carrera artística.Nacido en la capital española en 1934, Naschy empezó como figurante en superproducciones americanas filmadas por Nicholas Ray en nuestro país como REY DE REYES (1961) o 55 DÍAS EN PEKÍN (1963). Precisamente en esa década, y tras ser campeón de España de halterofilia, Naschy se hizo con su primer protagonista en 1968 con LA MARCA DEL HOMBRE LOBO, de Enrique López Eguiluz, a la que le siguieron una serie de innumerables films de terror hispano claramente influenciados por la británica Hammer como JACK EL DESTRIPADOR EN LONDRES, DOCTOR JECKYLL Y EL HOMBRE LOBO, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS, etcétera, durante las dos siguientes décadas.A caballo ya entre final de siglo y éste, protagonizó LICÁNTROPO (1996) y SCHOOL KILLER (2001), como títulos más populares, y acababa de finalizar LA HERENCIA VALDEMAR (2010), la primera parte de dos ambiciosos films rodados simultáneamente por el debutante José Luis Alemán, inspirados en el universo de H. P. Lovecraft, y cuya primera entrega se estrenará el próximo 22 de enero.
Por último, como dato curioso, decir que Paul Naschy estuvo hace siete años en Guadalajara, más concretamente en la zona de la Arquitectura Negra -en La Vereda, para ser más precisos- , participando en el cortometraje ALDEA MURIEL (2002), dirigido por Isra Calzado López y protagonizado por Esther Toledano, Nico Higueras y Asunción Díaz Alcuaz, y cuyas fotografías ilustran este artículo.
1 comentario:
muy buena noticia! Si quieren disfrutar de un descuento para espectaculos de humor en teatro visiten http://www.teatrobululu.com.ar
Publicar un comentario