CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

viernes, 26 de octubre de 2007

ESTRENOS 26 OCTUBRE 2007


- EL SUEÑO DE CASSANDRA: Woody Allen cierra su trilogía londinense (que comenzó con Match Point y Scoop) con esta historia de dos hermanos que se un buen día deciden comprarse un velero que pondrá patas arriba su economía. La aparición de un tío suyo pondrá fin a sus quebraderos de cabeza a cambio de algún oscuro favor. Colin Farrell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson son su trío de ases protagonistas.

- INVASIÓN: Nicole Kidman y Daniel Craigh protagonizán el enésimo remake de La invasión de los ladrones de cuerpos, donde los seres humanos se ven amenazados por entes extraterrestres que los suplantan en apariencia, pero fríos de emociones. Dirige Oliver Hirshbiegel.

- STARDUST: Tristán, un joven soñador, emprende un fantástico viaje a un lejano y misterios país en busca de una estrella caída del cielo. Al desconocido protagonista, Charlie Cox, se le unen un ramillete de espléndidos secundarios como Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro o Peter O'Toole en esta aventura que dirige Matthew Vaughn.

- TIERRA: las imágenes más hermosas de nuestro planeta, a veinticuatro fotogramas por segundo, en este espléndido documental de Alistair Fothergill y Mark Linfield, que fue rodado en veintiséis países diferentes siguiendo el rastro del sol y muestra los efectos dañinos del cambio climático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesa muchísimo El Sueño de Cassandra, tengo muchas ganas de verla. Me atraen tanto su reparto, como el trabajo de su director como la historia que he leido en el Cinerama que cuenta (sí, yo leo el Cinerama que para eso es gratis XD).

La Invasión de los Ultracuerpos tiene muy buena pinta. Pero por desgracia, han hecho un trailer en el que parece que nos han contado toda la película ya, así que no sé si me sorprenderá mucho (no he visto ninguna de las anteriores versiones).

Stardust no me acaba de llamar mucho la atención. No sé por qué, yo soy un seguidor incondicional del género fantástico, pero... no sé no me acaba de parecer una película para gastarme mil pelas en ella.

En cuanto al documental, Tierra, tiene que ser muy interesante de ver. Pero estamos en las mismas: el cine es muy caro, y hay que hacer alguna selección. Me parece que esta es de las que veré en televisión (probablemente como El Sueño de Cassandra).

Me hace especial ilusión ver el cine en televisión, claro. A quién no. Con sus cartelones de "MAÑANA A ESTA HORA PERDIDOS, TERCERA TEMPORADA", sus descansos de quince minutos (capaces de conseguir que una película de hora y veinte como "El sexto sentido" dure casi tres horas)... Lo convierte en algo especial.