Las otras ocho películas, a pesar de las limitaciones técnicas de algunas de ellas, dejaban entrever la inquietud de sus responsables por contar una historia dentro de cualquiera de los géneros cinematográficos -comedia, drama, etc.-, a excepción, si acaso de la desconcertante EN REALIDAD SOY UN TIPO NORMAL, de Christian Gajete, una pieza excesivamente videoclipera donde las imágenes no son más que un vehículo al servicio de una machacona música. Por cierto, insólito fue que ni el realizador ni ninguno de los responsables de esta cinta, filmada en Azuqueca de Henares, hiciera acto de presencia para presentar su obra y recoger los 300 euros de subvención que la Diputación provincial dota a cada una de las obras presentadas en la MAC.
Divertidísima fue también la ópera prima de Elvira Ongil STOP, realizada al alimón con su buena amiga Ana Gaspar (ver http://esto-es-espectaculo.blogspot.com/2008/04/stop-primer-proyecto-2008-de-baidefeis.html): una cinta fresca, maja, juvenil y espontánea, espléndidamente realizada y con unos sorprendentes efectos especiales siempre al servicio de la historia.
Risas, y muchas, se pudieron escuchar también con la proyección de LEYES, del colectivo Mindundi Records (ver http://esto-es-espectaculo.blogspot.com/2008/06/mindundi-record-presentar-en-la-6mac-su.html), una micropieza de apenas dos minutos de metraje de corte clásico -mejor dicho: de cine clásico- y estética chapliniana, con la nueva pasarela peatonal de la A-2 como telón de fondo.
Dos incombustibles como Luis Moreno y el gran Julián de la Fuente no faltaron a su habitual cita con la MAC. El primero nos traía la cinta con más solera de la noche, TERIO EL SUICIDA, filmado en 1997 con las lógicas limitaciones de la época; y el segundo, puso el broche de oro con NOMBRE, GRADO, UNIDAD, un bonito colofón para una noche fría en temperatura pero muy cálida en cuanto a ambiente cinéfilo se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario