CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

miércoles, 16 de septiembre de 2009

UNIVERSAL ULTIMA LOS DETALLES DEL PARQUE TEMÁTICO DE HARRY POTTER

Primavera de 2010: ese es el plazo que se ha marcado Universal para abrir las puertas de su nuevo parque temático inspirado en la saga literaria y cinematográfica juvenil más famosa de lo que llevamos de milenio. Y es que los fans del niño mago más aclamado del mundo ya cuentan los meses que quedan no sólo para el estreno de las dos últimas entregas fílmicas -basadas en la séptima y última novela de la serie pergreñada por J. K. Rowling- , sino también para poder verse envueltos en El mundo mágico de Harry Potter, que así se llamará esta suerte de parque de atracciones que estará situado en Orlando (Estados Unidos).

Algunos detalles ya han sido revelados por los propios responsables de Universal -quienes se han hecho con los derechos de explotación del parque, a pesar de que las películas las firma Warner- . Por ejemplo, la entrada al recinto será una réplica exacta de Hogsmeade, la villa encantada situada a las afueras de Hogwarts; el visitante podrá experimentar con las fuerzas de la gravedad en sendas montañas rusas, como El desafío del dragón -inspirada en el Torneo de los Tres Magos- o La lucha del hipogrifo -ésta para toda la familia, subidos a lomos de tan mitológica criatura- ; quien quiera podrá rememorar los pasajes más famosos de todas las películas en la atracción cubierta El viaje prohibido; y la joya de la corona será, cómo no, una réplica del propio Hogwarts, un castillo que alcanzará los 700 pies de altitud -casi 215 metros- .

Un destino obligado para los más jóvenes y un negocio redondo para sus creadores, ya que, como es habitual en este tipo de establecimientos, cada pocos metros podremos encontrar tiendas donde poder comprar nuestro souvenir de turno -camisetas, llaveros, cuadernos, videojuegos y todo el merchandising que uno pueda imaginar- , así como otros artículos algo más ingeniosos y habituales en las fantásticas aventuras de sus protagonistas, como ranas de chocolate, grajeas de sabores estrafalarios e incluso la popular cerveza de mantequilla. No será tampoco difícil adquirir todo lo necesario para poder practicar el quidditch ni enviar una postal a nuestros amigos y familiares desde una lechucería.

Sin duda, una espectacular apuesta que competirá muy fuerte con el otro gran parque temático de Orlando, sus vecinos de Walt Disney World.

No hay comentarios: