CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

viernes, 6 de noviembre de 2009

APARECE AHORA UN FILM INÉDITO DE LÓPEZ VÁZQUEZ INTERPRETANDO A GAUDÍ

Hombre, no es por ser mal pensados, pero mucha casualidad parece que apenas unas horas después de darle el último adiós a José Luis López Vázquez, aparezca ahora un film inédito en el genial actor aparece nada menos que dando vida a Antoni Gaudí.

En fin, la cuestión es que al parecer el historiador Carles Querol es quien se ha encontrado con esta agradable sorpresa: una película inacabada, de alrededor de una hora de duración -pensada en un principio, al parecer, para televisión- , rodada en 1974 y que cuenta el encuentro ficticio entre el artista y un joven estudiante madrileño que llega a Barcelona para aprender de la arquitectura modernista de la Ciudad Condal.

Al parecer, el hecho de que nunca se haya exhibido ni en salas comerciales ni en la pequeña pantalla se debe a que los productores de la cinta no pudieron devolver un crédito de un millón de pesetas de la época a cierta entidad financiera, que fue quien se quedó con las copias y los negativos en 35 mm. de la película. Con el paso de los años, dicha entidad fue absorbida por otra, y ésta a su vez por una tercera, por lo que todo este material ha permanecido durmiendo el sueño de los justos en una caja de cartón durante los últimos 35 años.

Ahora, la película -titulada ANTONI GAUDÍ, UNA VISIÓN INACABADA y dirigida por John Alaimo- pudiera ser restaurada para un posible último homenaje al actor... pero esa ya es otra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya, y la canción de Michael Jackson, y el Cristopher Tolkien que no se decide a tirar todos esos papelotes que tiene por casa...

El día que muera yo entre la mierda que tiene mi habitación sí que va a salir material inédito. Igual tengo por aquí las pruebas que absolvían a Lee Harvey Oswald, pero como para encontrarlo.