Mediante nota de prensa, y tras haberse reunido el pasado viernes día 16 de noviembre con diferentes cortometrajistas, no integrados en ninguna asociación, la Academia de Cine por fin se ha pronunciado sobre la famosa polémica exclusión de los cortos nominados en para la próxima edición de los premios Goya. La plataforma que más se ha movilizado a este respecto, Indignados.org, aún no se ha pronunciado sobre esta declaración oficial de la Academia.
A continuación reproducimos íntegramente el contenido de la susodicha nota de prensa, llena de vericuetos literarios y quizá poco concisa. Juzguen ustedes mismos:
"LA ACADEMIA DE CINE SEGUIRÁ APOYANDO A LOS CORTOMETRAJISTAS
La Academia de Cine seguirá apoyando al sector del cortometraje, como lo ha estado haciendo hasta ahora, por considerarlo una excelente cantera de nuevos realizadores y un formato cinematográfico en sí mismo. De hecho la Academia introdujo esta especialidad desde la IV edición de los Premios Goya (1990), decidió ampliar este premio a dos categorías (ficción y documental) en la VII edición (1993) y a tres (incluyendo animación) en la IX edición (1995).
En este sentido, a partir de marzo de 2008, se materializará una iniciativa que se propuso en la pasada edición: la creación de una comisión específica en la Academia de Cine con el objetivo de trabajar en las próximas bases de los Premios al Mejor Cortometraje.
Por otro lado, el viernes 16 de noviembre de 2007 se reunieron representantes de la Academia de Cine y varios cortometrajistas, no integrados en ninguna asociación, para compartir y resolver sus inquietudes tras la decisión de la Junta Directiva de la Academia de emplazar la entrega de los premios a los mejores cortometrajes en la Gala de los Nominados.
Esta reunión fue el resultado de un encuentro previo en el que la Academia recogió las sugerencias e ideas aportadas por algunos de los asistentes para debatir sobre las novedades anunciadas por la Academia en la próxima edición de los Premios Anuales de la Academia “Goya”.
Esta reunión fue el resultado de un encuentro previo en el que la Academia recogió las sugerencias e ideas aportadas por algunos de los asistentes para debatir sobre las novedades anunciadas por la Academia en la próxima edición de los Premios Anuales de la Academia “Goya”.
Teniendo en cuenta todas estas deliberaciones, la Junta directiva de la Academia ha tomado las siguientes decisiones para la XXII edición de los Premios Anuales de la Academia "Goya":
1 - Mantener su postura de cambiar la Gala de los Nominados, que se venía desarrollando en la Real Casa de Correos, por una Cena de Gala en la que se realizará la tradicional foto de familia de todos los nominados a los Premios, se anunciarán y se entregarán los Premios a los Mejores Cortometrajes en las tres modalidades y se entregará el Premio Segundo de Chomón.
2 – Después de la cena se proyectarán los tres cortometrajes premiados.
3 – Durante la Gala de los Premios Anuales de la Academia “Goya” se mencionarán los ganadores de los premios al Mejor Cortometraje y esa mención irá ilustrada con imágenes."
Para más información: http://www.academiadecine.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario