por ISRA CALZADO LÓPEZ.
Damas y caballeros, ladies and gentlemen, parece que sí, que ¡¡¡vuelve MacGYVER!!! Sí, ese héroe ochentero y bricomaníaco, diestro y apuesto donde los haya, tendrá no una, sino toda una saga cinematográfica para dar rienda suelta a sus más inimaginables gadgets entre peligro y peligro...
Así lo ha anunciado el propio creador de la serie televisiva, Lee David Zlotoff, quien literalmente ha afirmado, no si cierto humor, que el proyecto se encuentra "a un clip, un chicle y un guionista" de ser toda una realidad. Lo que ya no es tan probable es que el casi sesentón Richard Dean Anderson, quien le dio vida en la pequeña pantalla durante 139 episodios y dos telefilms, vuelva a ponerse en el pellejo de tan simpar personaje, así que la veda se abre a todo tipo de posibilidades: ¿algún rostro conocido? ¿o mejor un joven descubrimiento?
Que el cine se ha nutrido de la televisión, como de la literatura y el teatro, no se le escapa a nadie, y con desiguales resultados. En nuestra retina aún conservamos las versiones cinematográficas de FAMA (Alan Parker, 1980) o EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD (Joe Dante, John Landis, George Miller, Steven Spielberg, 1983) -que, en realidad, eran cuatro episodios largos entrelazados- ; Kevin Costner le debe en gran parte su salto a la fama a la espléndida LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS (Brian de Palma, 1987); Harrison Ford y Tommy Lee Jones, perseguido y perseguidor, nos hicieron sudar la gota gorda en la soberbia EL FUGITIVO (Andrew Davis, 1993); y Tom Cruise consiguió su primer (y merecido) reconocimento como productor/actor con su primera MISIÓN IMPOSIBLE (Brian de Palma, 1996), posiblemente la mejor peli de acción de los noventa ¡sin pegar un sólo tiro!... e incluso aquí en nuestro país nos hemos atrevido con producciones patrias como NO TE FALLARÉ (Manuel Ríos San Martín, 2001), realizada sin más pretensión que contentar a los jóvenes seguidores de COMPAÑEROS.
Pero quizás son más los fiascos que los aciertos los que recordamos: LOS PICAPIEDRA (Brian Levant, 1994), PERDIDOS EN EL ESPACIO (Stephen Hopkins, 1998), LOS VENGADORES (Jeremiah S. Chechick, 1998), LOS ÁNGELES DE CHARLIE (McG, 2000), STARSKY & HUTCH (Todd Phillips, 2004) o la más reciente SUPERAGENTE 86 (Peter Segal, 2008) han sido algunos de los más nefastos ejemplos que hemos podido encontrar durante las últimas dos décadas.
¿Aguantará MacGYVER la sombra de su añorado tirón televisivo? ¿Y qué me decís de EL EQUIPO A, cuyo estreno en salas comerciales está anunciado para la temporada estival de 2010? Y eso que éstos tampoco tienen reparto, ya que ni Dirk Benedict (Templeton "Phoenix" Peck), Dwight Schutz (Murdock) ni Mr. T (M. A. Barracus) están ya para estos trotes, y George Peppard (John "Aníbal" Smith"), lamentablemente, nos dejó allá por el 1994. A pesar de que los antecedentes pueden no ser halagüeños, yo voto porque vuelvan estos mitos catódicos a 24 fotogramas por segundo. ¡Queremos a Diana, la de V! ¡Queremos a la Angela Channing de FALCON CREST y al J.R. de DALLAS! ¡Y a Michael Knight y EL COCHE FANTÁSTICO! Believe it or not, i'm working all day...
No hay comentarios:
Publicar un comentario