CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

sábado, 17 de enero de 2009

BAIDEFEIS: BUEN BALANCE DEL 2008, MÁS Y MEJOR PARA 2009

La Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones ha celebrado hoy sábado, en el Centro Joven de Guadalajara, su VI Asamblea Anual General de Socios, donde se ha evaluado positivamente los proyectos y actividades realizados por este colectivo durante el pasado año 2008.

En lo que se refiere a cortometrajes, hay que destacar los rodajes de STOP, de Elvira Ongil; DESEANDO CONOCERTE..., de Jesús Alonso; y MIEDO A LA OSCURIDAD, de Ana Gaspar. Asimismo, recordaremos que BAIDEFEIS ha participado en el desarrollo y realización del Taller de Cine Aficionado “Cámara y Acción”, que cada año lleva a cabo la Diputación de Guadalajara junto con el Centro Provincial de la Fotografía y la Imagen; en el Cine Fórum sobre el Cortometraje en la 1ª Semana de la Juventud de El Pozo de Guadalajara (en colaboración con su Concejalía de Juventud); y en la 6ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, donde participó con cuatro producciones.

También se ha hecho balance de los éxitos y reconocimientos que han cosechado algunos de estos cortometrajes: NOMBRE, GRADO, UNIDAD, de Julián de la Fuente, fue galardonado con el Primer Premio en el I Concurso de Cortometrajes de Puebla de Almoradiel, el Premio al Mejor Actor Infantil en el XVI Gaztebideo y una Mención a la Dirección de Cortometrajes en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha; mientras que STOP, de Elvira Ongil, fue Finalista en el I Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo, 3er. Premio en el IX Video Jove de Alella, y Finalista en el III Concurso de Cortometrajes “Premio Objetivo” (dentro de la XII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo).

Por otro lado, los socios han elegido a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación, donde siguen algunos nombres y entran otros nuevos: Isra Calzado López repite como presidente, formando equipo de nuevo con Jesús Chicharro Ruiz, Jesús Alonso Martín, Elvira Ongil Escribano, Sandra Real de Andrés y las nuevas incorporaciones, Alberto Ayllón Aguado, Ana Ongil Escribano y Luis David Pedroviejo Peñálvez.

El anhelo de la Asociación Cultual BAIDEFEIS Producciones sigue y seguirá siendo promover e impulsar la cultura cinematográfica y audiovisual en la ciudad y la provincia de Guadalajara, animando e invitando a todos aquellos que lo deseen a formar parte de este colectivo. Su intención, para este 2009, es llevar a cabo eventos y actividades en las que convecinos y paisanos puedan participar de más directamente, como es la realización de charlas, encuentros o cine-fórums, así como continuar la labor cinematográfica propiamente dicha.

No hay comentarios: