CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

lunes, 12 de enero de 2009

SORPRESAS Y DESENCANTOS EN LA ANTESALA DE LOS OSCAR

La pasada madrugada se celebró en Los Ángeles la entrega de los Globos de Oro, los galardones popularmente conocidos como la antesala de los Oscar y que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La sexagésima sexta gala estuvo marcada por las sorpresas, principalmente en la categoría de Mejor Película Dramática, ya que la inédita SLUMDOG MILLONAIRE, del británico Danny Boyle, se alzó ganadora ante otras cintas a priori más favoritas como EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, REVOLUTIONARY ROAD o EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON.

A más de uno sorprendió también que la controvertida VICKY CRISTINA BARCELONA, de Woody Allen, se hiciera con el premio a la Mejor Película de Comedia o Musical. Sin embargo, ni Javier Bardem ni Penélope Cruz pudieron llevarse trofeo a sus particulares vitrinas: el primero, ausente en la gala, cayó derrotado ante un sorprendido Colin Farrell por ESCONDIDOS EN BRUJAS, mientras que la musa de Almodóvar hizo lo propio ante Kate Winslet por THE READER.

De hecho, fue la señora de Sam Mendes la gran triunfadora de la noche, ya que hizo doblete con el premio a la Mejor Actriz Dramática por REVOLUTIONARY ROAD. En el apartado masculino de dicho premio, el reconocimiento fue a parar al sorprendente Mickey Rourke de THE WRESTLER. Pero, sin duda, la ovación de la noche fue para el desaparecido Heath Ledger, Mejor Actor de Reparto por EL CABALLERO OSCURO.

Por último, reseñar que WALL·E se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y que el cineasta Steven Spielberg fue reconocido con el Premio Cecil B. DeMille.

Podéis ver la lista completa de nominados y premiados en la web oficial, http://www.goldenglobes.org/. Dentro de diez días se anunciarán las nominaciones a los próximos Oscar.

No hay comentarios: