CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

lunes, 19 de enero de 2009

FINALIZA EL RODAJE DE "NUNC ET IN HORA", FILMADO ENTRE GALICIA, MADRID Y GUADALAJARA

La productora gallega O Grelo Producciones acaba de finalizar el rodaje de NUNC ET IN HORA, un largometraje experimental rodado en diferentes localizaciones de Galicia y Madrid así como de la provincia de Guadalajara, como son el Monasterio de Monsalud en Córcoles o el Pantano de Entrepeñas en Sacedón.

Dirigida por Francisco Brives, la película (cuyo título traducido del latín significaría "en el momento oportuno") es, en palabras del propio realizador, "un ejercicio de libertad a la hora de enfrentarse con la complejidad de un rodaje cinematográfico desde un punto de vista independiente, lejos de la estructura habitual de los grandes rodajes con equipos numerosos". Un rodaje, éste, que para los actores, ha supuesto un reto y esfuerzo máximos, ya que la historia está contada sin diálogo ninguno. Es lo que denominan lenguaje neosimbolista, donde la lplasticidad de las imágenes (fotografiadas con luz natural) y la música (obra del compositor Alejandro Mora) construyen la narración de una historia sobre los sentimientos y el alma.

El elenco actoral, desconocido para el gran público, lo componen en su totalidad intérpretes venidos del teatro, como Eva Barceló, Luisa Aguado, Álvar Zarco, Julián Ortega, David Martín, María Gray, Laila Elías y Francisco Romo.

La producción, que comenzó hace ya tres años, se ha llevado a cabo sin apoyo institucional alguno, financiada por empresas privadas y donaciones particulares. Se espera que esta obra vea la luz el próximo verano. Si queréis saber más sobre esta película, visitad la web http://www.ogreloproducciones.es/nuncetinhora/

No hay comentarios: