CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

viernes, 16 de enero de 2009

MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA EL VETERANO ACTOR FERNANDO GUILLÉN

(de Efe) El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que celebrará su Gala de Medallas 2008 el 26 de enero en Madrid, otorgará su Medalla de Honor al actor Fernando Guillén, intérprete en más de cien películas, entre ellas LA ESTANQUERA DE VALLECAS (Eloy de la Iglesia, 1987), MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (Pedro Almodóvar, 1988), LA NOCHE OSCURA (Carlos Saura, 1989), ACCIÓN MUTANTE (Álex de la Iglesia, 1993), TIRANO BANDERAS (José Luis García Sánchez, 1993) o la más reciente SANGRE DE MAYO (José Luis Garci, 2008).

Por otro lado, la película de Agustín Díaz Yanes SÓLO QUIERO CAMINAR, que opta a 11 premios Goya, es también candidata en siete categorías a las medallas, el mismo número que han logrado CASUAL DAY, de Max Lemcke, y la ya citada SANGRE DE MAYO, de Garci. A mejor película concurre también UNA PALABRA TUYA, de Ángeles González-Sinde, mientras que en el apartado de director, además de Lemcke, Díaz Yanes y Garci, figura Mario Camus por EL PRADO DE LAS ESTRELLAS [...].

El CEC ha decidido reconocer a Ediciones Cátedra con su medalla a la labor editorial por sus colecciones cinematográficas Signo e Imagen, y Cátedra/Filmoteca Española. Tras la entrega de premios se proyectará el film SLUMDOG MILLONAIRE, dirigida por el cineasta inglés Danny Boyle y galardonada con cuatro Globos de Oro en su última edición.

No hay comentarios: