CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

jueves, 22 de enero de 2009

Y TRAS LOS OSCAR... ¡LOS RAZZIES!

Como no podía faltar, un año más se han dado a conocer los nominados a los premios Razzies ("Frambuesa") a lo peorcito del año, coincidiendo con el anuncio de los candidatos a los Oscars. Unos premios, creados en 1980 por el crítico estadounidense John Wilson, y que este año alcanzarán su 29ª Edición, a celebrarse justo un día antes que los prestigiosos premios de la Academia.

EL GURÚ DEL BUEN ROLLO, de Mike Myers, es la campeona de estas nominaciones con siete. En el saco de Peores Películas entran también DISASTER MOVIE, CASI 300, EL INCIDENTE, THE HOTTIE AND THE NOTTIE e IN THE NAME OF THE KING: A DUNGEON SIEGE TALE.

Como peores intérpretes encontramos nombres tan ilustres como Al Pacino (88 MINUTOS y ASESINATO JUSTO), Kate Hudson (COMO LOCOS A POR EL ORO), Cameron Diaz (ALGO PASA EN LAS VEGAS), Pierce Brosnan (MAMMA MIA!) o el reparto al completo de THE WOMEN (Annette Bening, Eva Mendes, Meg Ryan, Debra Messing y Jada Pinkett Smith), mientras que Paris Hilton podría llevarse a su casa hasta tres galardones.

En las categorías más pintorescas, encontramos que INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL podría vencer como Peor Secuela/Precuela/Remake/Spin-Off del Año; a Eddie Murphy que, además de Peor Actor, podría llevarse el premio a la Peor Pareja ¡consigo mismo! por ATRAPADO EN UN PIRADO; y que este año se inaugura una nueva categoría, Peor Excusa Para Una Película de Terror, donde compiten ALIEN VS. PREDATOR 2, CAUTIVOS, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, HOSTEL II y SÉ QUIÉN ME MATÓ.

Como también es tradición, la ceremonia de entrega de estos Razzies será el 21 de febrero, un día antes que los Oscar. Si queréis ver la lista completa de nominados y categorías: http://www.razzies.com/history/29thNoms.asp

No hay comentarios: