"Esto hay que cambiarlo: hay que recuperar al público y la prensa". Con esta reflexión ha resumido esta mañana el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia sus aspiraciones a presidir la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España tras la vacante dejada por Ángeles González-Sinde -ocupada de manera interina por Eduardo Campoy- al aceptar ésta el cargo de Ministra de Cultura el pasado mes de abril.
Según el director de EL DÍA DE LA BESTIA, "vivimos en una gran contradicción, tenemos directores de fama internacional y actores triunfando por todo el mundo que, sin embargo, no funcionan en casa". Su mayor aspiración, según él mismo, es unir a los que abandonaron o se alejaron en el pasado de la Academia, caso de José Luis Garci o los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, además de luchar contra la piratería y defender los derechos de autor de todos los que trabajan y viven en el mundo del cine.
De la Iglesia cuenta con la directora y actriz Icíar Bollaín y con el director de producción Emilio Pina para formar su terna presidencial. Aún pueden presentarse, de manera oficial, más candidaturas hasta la próxima semana -el plazo finaliza el 27 de mayo- . Las elecciones en la Academia se celebrarán el 21 de junio.
1 comentario:
Pues fíjate, que me gusta la elección. Un hombre que, al menos por su filmografía, parece que puede tener un punto de vista cinematográfico más cercano al público (al menos, comparado con el estándar de nuestro país). Algunos llamarían a esto "comercial". Puede ser, pero nunca he entendido que esa palabra se utilice como algo negativo.
Publicar un comentario