Hoy queremos felicitar especialmente a uno de los más queridos y carismáticos personajes de Walt Disney, el pato Donald, que cumple la friolera de 75 años. Cascarrabias, gruñón y malhumorado, quien nació casi como un antagonista del almibarado Mickey vio la luz por vez primera en los cortos de animación SINFONÍAS TONTAS y LA GALLINITA CIEGA, ambos de 1934 -aunque algunos estudiosos sostienen que ya había hecho una aparición sobre el papel en una tira cómica tres años antes- , pero pronto se ganó a los más pequeños gracias a sus divertidísimas aventuras, donde compartía dimes y diretes no sólo con el ratón orejudo, sino también con el simpar Goofy o con las traviesas ardillas Chip y Chop.
Con el paso de los años, y debido a su enorme popularidad, la familia de Donald fue creciendo con la incoporación de nuevos miembros patosos; así, fueron llegando su novia, la coqueta Daisy, sus locuaces y astutos sobrinitos, Jorgito, Juanito y Jaimito, o su codicioso pero entrañable tío Gilito, una suerte de plumífero Mr. Scrooge.
Con su propia estrella en el Paseo de la Fama, y con mil y una historietas aún que recorrer, desde ESTO ES ESPECTÁCULO le deseamos el más feliz de los cumpleaños... y que tenga muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario