CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

jueves, 25 de junio de 2009

HASTA DIEZ PELÍCULAS PODRÁN LLEGAR A LA FINALÍSIMA DE LOS OSCAR


Sid Gains, presidente de la Academia de Hollywood, anunció ayer una decisión de lo más inesperada: a partir del próximo año, serán diez, y no cinco como hasta ahora, las películas que podrán optar al premio gordo, al Oscar al mejor largometraje.

En los primeros tiempos de la Academia, el número de films que podía optar a este galardón fue incrementando con el paso de los años -en las ediciones de 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en las de 1934 y 1935, doce- , para quedarse en la decena hasta la edición de 1943 -año en que ganó CASABLANCA, de Michael Curtiz- y, posteriormente, reducir la cifra hasta las cinco que conocíamos en la actualidad. Según Ganis, "después de casi sesenta años la Academia vuelve a sus orígenes, cuándo la competición era más extensa para lograr la mayor recompensa del año". Ganis ha añadido que "el resultado final será, con toda seguridad, el mismo", y que "tener diez candidatas al Oscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio".

Las candidaturas a los Oscar de 2010, que supondrá la edición número 82 de esta ceremonia, se anunciarán el próximo 2 de febrero, mientras que la gala está prevista para el 7 de marzo de ese año.

No hay comentarios: