CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

jueves, 4 de junio de 2009

FALLECE EL ACTOR DAVID CARRADINE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS


El inolvidable KUNG FU televisivo, David Carradine, ha sido hallado muerto hoy jueves en su habitación en un hotel de Bangkok, según ha confirmado la embajada de Estados Unidos en Thailandia. Al parecer, según fuentes policiales no identificadas al diario The Nation, el actor habría podido fallecer en la noche de ayer miércoles o durante la pasada madrugada, y se apunta el extremo -aún no confirmado oficialmente- que podría haberse suicidado.

El intérprete, de 72 años, se encontraba en el país asiático rodando una película, y fueron los propios miembros del equipo los que extrañaron su ausencia al no aparecer a la hora de cenar; fue un miembro del equipo de producción el que se acercó a buscar al actor y se encontró con tan desoladora escena.

La carrera de Carradine comenzó allá por los años setenta, cuando una serie televisiva sobre las aventuras de un monje shaolín de ascendencia chino-americana le convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. También pudimos verle en el cine, en películas como CANNONBALL (1976), EL HUEVO DE LA SERPIENTE (1977), ALERTA ROJA: NEPTUNO HUNDIDO (1978), EL DESAFÍO DEL CÓNDOR (1979), RÍO ABAJO (1984) o LOS SEÑORES DE LA GUERRA (1988). Durante los noventa básicamente tan sólo le pudimos ver en algún episódico para televisión o en producciones de serie B, hasta que el incombustible Quentin Tarantino decidió recuperarle para el gran público convirtiéndole en el macguiffin de su díptico KILL BILL (2003, 2004).

No hay comentarios: